Se opone Paty Lugo a reforma en Telecomunicaciones

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La diputada federal panista, Patricia Lugo Barriga, condenó la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto en materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión por ser contraria a la Constitución.

A través de un comunicado de prensa, la legisladora anunció que se integrará al Frente por la Comunicación Democrática, el cual tiene como finalidad informar a la sociedad mexicana sobre los aspectos más preocupantes de la iniciativa.

Aclaró que la propuesta presidencial contiene múltiples omisiones a mandatos constitucionales,  insuficiencias y  sesgos regulatorios que producen una legislación desequilibrada entre los agentes económicos de las telecomunicaciones y la radiodifusión, así como una marcada desigualdad entre los medios comerciales y los públicos, a quienes se les termina discriminando y manteniendo bajo el control gubernamental.

Patricia Lugo señaló que la iniciativa presidencial no promueve una competencia efectiva en los servicios de radiodifusión y deja intocable el duopolio de la Televisión abierta.

La legisladora panista mencionó que  la iniciativa atenta en varias disposiciones, contra derechos fundamentales de libertad de expresión, libertad de información, acceso a las tecnologías de la información y comunicación, privacidad de las comunicaciones y libertad de asociación.

La colimense también subrayó que la propuesta del ejecutivo ignora por completo los lineamientos establecidos en la reforma constitucional para impulsar un sistema de medios públicos democrático, con independencia editorial y opciones de financiamiento.

Por estos  y otros temas inaceptables en la Contrarreforma en Telecomunicaciones enviada por Peña Nieto, Paty Lugo decidió desde un principio integrarse a este frente que está formado por Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Javier Corral Jurado, Sergio Aguayo, Elisa Alanís, Denise Dresser,  Adolfo Gilly, Daniel Giménez Cacho, Elena Poniatowska, Ernesto Ruffo Appel, Agustín Ramírez Ramírez, Javier Sicilia, Juan Villoro, Olivia Zerón, Verónica Sada y Carlos Angulo,  entre muchos otros participantes.