Satisface al alcalde de Tecomán resultados del periodo vacacional

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente municipal, Héctor Raúl Vázquez, sostuvo una reunión con los titulares de las diferentes direcciones del Ayuntamiento, donde les reconoció el esfuerzo coordinado que realizaron durante la temporada de Semana Santa y Pascua: “hay que decirlo, gracias al gran operativo de seguridad se obtuvo saldo blanco durante los días de asueto”.

Referente a Protección Civil, subrayó que se efectuaron 23 rescates en aguas marinas, destacando el mayor número de estos en la playa El Tecuanillo, enseguida la playa Boca de Pascuales, Boca de Apiza y El Real.

En cuanto al trabajo de Seguridad Pública durante las dos semanas, fue la detención de 151 personas por diversas faltas administrativas, se registraron 29 consignaciones, se realizaron 437 infracciones y se registraron 18 accidentes, de los cuales todos sufrieron mínimas lesiones.

En cuanto al turismo, dijo que la ocupación hotelera en la temporada santa fue del 100 por ciento, en Pascua se registró una ocupación del 30 por ciento, señalando que la afluencia turística fue de Aguascalientes, Morelia, Zacatecas, Jalisco y Michoacán.

En obras públicas, destacó la rehabilitación del camino Boca de Apiza, la construcción de rampas y banquetas en el malecón El Real-Boca de Pascuales, se dio mantenimiento al camino de la Playa el Tecuanillo, el camino de la Playa de la Mascota del Real y los preparativos del Torneo de Alcuzahue 2014.

En el aseo público, apuntó que se recolectaron alrededor de 220 toneladas diarias, y 3 toneladas de basura en el malecón.

Por los eventos culturales realizados en la Casa de la Cultura destacó la presencia de mil 500 personas que disfrutaron de los bailes de otros estados, así como de las bandas de música que divirtieron a la ciudadanía.

En el Torneo de Alcuzahue 2014 se registraron 35 equipos, al igual que la edición del año pasado, se contempla que para el 30 aniversario se registren más equipos y se incremente la bolsa de premiación.