Hallan fosa clandestina en El Salto, Jalisco

0
Foto: Fiscalía Jalisco

*Se localizan los cuerpos de al parecer cuatro personas.

CN COLIMANOTICIAS

Jalisco.- La localización de una nueva fosa clandestina en el municipio de El Salto fue confirmada este jueves por la Fiscalía del Estado.

La dependencia informó que el nuevo sitio de inhumación ilegal se encontró gracias a “los trabajos de investigación, de campo y de inteligencia que realiza el personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas”.

El sitio, dijo, se ubica cerca del Camino a San Miguel en el fraccionamiento Los Sabinos, en El Salto, y para revisarlo el Ministerio Público solicitó orden de cateo que fue concedida cumplimentada recientemente.

Personal de la Fiscalía de Personas Desaparecidas ingresó y encontró un hoyo de aproximadamente 4 x 5 metros en cuyo fondo, a simple vista, se apreciaron los cuerpos de al parecer de cuatro personas además que se localizó “un gran montículo de tierra”.

Dentro de las acciones iniciales, los agentes de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas utilizaron elementos tecnológicos como georradares y drones, a través de los cuales se localizaron tres puntos en donde la tierra fue removida, independientes al hoyo.

Debido a esta información, las autoridades continuarán realizando búsqueda en campo hasta descartar que en el sitio existan más restos humanos.

Con este hallazgo El Salto suma la localización de al menos tres fosas clandestinas en lo que va de este 2020.

Con información de El Informador.