HALLAN DOS CUERPOS EN LA FEDERACIÓN ESTUDIANTIL DE GUADALAJARA

    0

     

    Los cuerpos se encuentra en un área cercana a la cancha de frontón y está enterrado.

    Se desconoce si junto a estos cadáveres hay otros más.

    Por el momento no hay ninguna persona detenida, ni siquiera había gente en el edificio cuando inició el operativo.

    Esto es considerado anormal pues suele haber decenas de estudiantes en el edificio por las tardes.

    El operativo comandado por agentes del Área de Desaparecidos de la Procuraduría estatal inició desde la noche de ayer y se realizó con base en una orden de cateo.

    El nombre de las víctimas, así como el motivo del asesinato no se han revelado.

    Buscan familiares a desaparecidos

    Familiares de cuatro estudiantes y un hombre, desaparecidos desde el viernes, acudieron a las inmediaciones del edificio de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG) para verificar si los cuerpos encontrados son sus familiares.

    María del Rosario Guerrero, abuela de un joven de 16 años que estudiaba en la Prepa 8 de la UdeG, comentó que su nieto no ha llegado a su casa desde el viernes pasado.

    La mujer comentó que junto con otros tres compañeros y el papá de uno de ellos acudieron a la FEG para solicitar a su dirigente que les bajaran el costo de las cuotas que pagan por trabajar en unos locales de comida, localizados sobre la Calle Carlos Pereira, donde se ubica el edificio.

    Además, informó que otros dos compañeros, que acudieron con los hoy desaparecidos, mencionaron que ellos dejaron las instalaciones de la FEG el viernes pasado, cuando estas cinco personas todavía se encontraban ahí.

    Desde entonces, la familia no sabe nada de Juan Pablo Valentín Guerrero, quien laboraba con un locatario de las inmediaciones de la FEG.

    “Vinieron para ver que les bajen las cuotas que tienen tan altas para que los dejen vender aquí cerca”, dijo la señora.

    “(Nos enteramos) en las noticias, me avisó una hija y como tenemos desde el sábado que ya no apareció, desde el sábado lo estamos buscando”, mencionó.

    Familiares de al menos otros dos jóvenes desaparecidos se presentaron en el lugar y juntos decidieron moverse a las instalaciones de la Procuraduría Estatal, para pedir información sobre sus parientes.

    Fuente: Reforma