Habrá taller de iluminación en el museo de arte contemporáneo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La sala audiovisual del Museo de Arte Contemporáneo Jorge Chávez Carrillo será sede del Taller de Diseño de Iluminación a cargo de Patricia Gutiérrez Arriaga, el cual está  dirigido a directores, actores y diseñadores de teatro y danza, mismo que se llevará a cabo del 18 al 22 de febrero de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Bajo la organización del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Sistema Nacional de Creadores del Conaculta, este taller pretende dar a conocer a los asistentes los procesos y las herramientas necesarias para el diseño de iluminación de una puesta en escena.

La finalidad de este taller es que los asistentes obtengan los conocimientos necesarios para poder diseñar la iluminación de una puesta en escena técnica y conceptualmente.

Patricia Gutiérrez, desde el 2000 ha trabajado con Alejandro Luna, Premio Nacional de Artes 2011 y Tolita y María Figueroa, Gold medal for best theatre costumbe en el 2007 Praghe Quadrennial en el diseño de óperas, espectáculos de teatro, danza, cine, además de realizar asesoría teatral en México, Colombia, Francia y USA. Ha diseñado: Escenografía, Iluminación y vestuario de obras de teatro, ópera y danza de 2004 a la fecha.

Interesados, pueden inscribirse en la Dirección de Enlace con los Estados, ubicada en el edificio central de Casa de la Cultura de Colima, en horario de 9:00 a 15:00 horas, o comunicarse al tel. 31-30608 Ext. 135.