En Tecomán, promueven campaña “UN BILLÓN DE PIE” contra el maltrato de la mujer

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Instituto Municipal de la Mujer se sumó a la campaña nacional e internacional “UN BILLÓN DE PIE” que promueve la lucha por una vida libre de todo tipo de violencia contra las mujeres y niñas del mundo.

Dentro del marco de esta campaña, en este municipio se llevó a cabo un gran evento en donde participaron diversas colonias, así como instituciones educativas, asociaciones y diversas empresas las cuales se manifestaron a través de música y baile en contra de dicha problemática social.

Claudia Puente Rojas, titular de la dependencia resaltó que es la primera vez que Tecomán se une a este evento mundial a favor del respeto a las mujeres, por lo que aseguró que continuarán promoviendo este tipo de actividades a fin de crear una cultura del respeto hacia la mujer tecomense.

Asimismo agradeció la excelente participación de la sociedad, pues señaló “se lograron reunir más de 250 personas, madres de familia, niñas y jóvenes”.

Cabe destacar que a la campaña se unieron los funcionarios municipales y se contó con la participación de diversos grupos artísticos y de baile para amenizar el evento.