Habrá operativos en todo el estado durante el 15 y 16 de septiembre

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Operativos en los que participarán los tres órdenes de gobierno en todo el estado de Colima, se desarrollarán durante el 15 y 16 de septiembre próximo para conmemorar la Independencia de México.

El coordinador de Corporaciones de Seguridad, Félix Vuelvas Aguilar, indicó que ya realizan la estrategia a desarrollar en todos los centros de reunión de las festividades.

“Participarán los tres órdenes de Gobierno, la Secretaría de Marina (Semar), de la Defensa Nacional (Sedena), la Procuraduría General de la República (PGR), las autoridades de los municipios y los policías estatales, todos tienen ya una función específica”.

Indicó que todas las estrategias, tanto para fiestas patrias en torno a seguridad, hay una coordinación adecuada.

Abundó que en el centro de la capital del estado, se instalará un cerco y arcos detectores de metales, a fin de que la población disfrute la verbena popular y el tradicional Grito que dará el gobernador Mario Anguiano Moreno, en Palacio de Gobierno.

Dentro de las recomendaciones a la ciudadanía es que no lleven instrumentos que representen peligro o que se puedan mal utilizar en la reunión multitudinaria.

“Que disfruten, que se diviertan, la seguridad está garantizada, que respeten los reglamentos municipales, las leyes estatales, pero eso tiene que ser todos los días, no solamente en festividades de esta naturaleza”.