Dejan lluvias más de 40 accidentes automovilísticos en la capital

0

*Incrementan los hechos de tránsito en 50% a causa de las precipitaciones pluviales, expone Valdovinos

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Las intensas lluvias que se presentaron en los últimos cinco días en la capital colimense dejaron como saldo más de 40 accidentes automovilísticos, informó el director de Tránsito del municipio, José Ramón Valdovinos Anguiano.

Tras señalar que durante las lluvias se incrementan los accidentes en aproximadamente 50%, indicó que el  Huracán “Norbert” originó condiciones adversas en el uso de las vialidades, que propició que los conductores desesperados y con la premura de llegar a sus destinos no acataran las medidas de precaución y excedieran los límites de velocidad.

Ejemplificó que el domingo pasado, en el Paseo Miguel de la Madrid Hurtado, hubo encharcamientos que ocasionaron embotellamientos vehiculares, lo que originó que tres conductores pretendieran brincar de la lateral al carril principal, lo cuales quedaron atorados sobre el camellón.

 

Ante esta situación, explicó que las grúas los retiraron del lugar y afortunadamente no hubo daños a la infraestructura urbana y sólo afectaciones a vehículos, esto derivado de la falta de cuidado y la imprudencia de los conductores.

En ese sentido, el funcionario municipal reconoció que desde el miércoles hasta el sábado se registró un repunte en la presencia de hechos de tránsito principalmente distractores, derrapes y choques por alcance.

Invitó a las personas que no tengan necesidad de salir a que se abstengan de hacerlo, pues son aspectos para bajar la carga en las vialidades, disminuir la incidencia de accidentes y preservar nuestra seguridad.

Asimismo, exhortó a los conductores tener una mejor actitud, organización del tiempo y seguir las medidas de seguridad.

José Ramón Valdovinos detalló que los choques dejaron daños materiales mínimos,  sin embargo afectó el comportamiento vehicular y el patrimonio de los colimenses.

“Los conductores deben esmerar las medidas de cuidado, conducir con precaución y dejar la distancia adecuada entre un vehículo y otro”, finalizó.