Lluvia por ‘Norbert’ beneficia al campo colimense

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La producción de caña, limón, plátano y papaya resultó benéfica tras las lluvias generadas por el huracán ‘Norbert’, a raíz de que no se presentaron vientos que causaran daños en su paso por Colima.

El secretario de Desarrollo Rural (Seder), Adalberto Zamarroni Cisneros, informó que se está a la espera de la reacción que pueda ocurrir en cada uno de los frutales por la lluvia severa.

“Los productores de papaya y plátano dicen que las lluvias en términos generales no han representado problemas en que las huertas se hayan afectado, esto es que los vientos hayan tumbado plantas, que se hayan lavado algunas plantaciones, pero sí esperar un tiempo perentorio para evaluar si esto afectará no solamente a la floración, y eso se verá en los próximos días”.

Abundó el funcionario que también se está en espera para determinar si el plátano presencia sigatoka negra y el limón de antracnosis.

Reportes de Conagua indicaron que en la zona del Marabasco cayeron alrededor de 190 milímetros en el paso del meteoro por el estado de Colima.

El funcionario dijo que fue agua suficiente para tener bastante líquido para los diferentes cultivos.