Habrá medidas de protección para Polly y Fernanda, mujeres que fueron atropelladas en Iztacalco

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) decretó brindarles medidas de protección a Polly y Fernanda, las mujeres que fueron atropelladas la madrugada del sábado 12 de junio, en la colonia Viaducto Piedad, en la alcaldía Iztacalco.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que decidió otorgar la medida ante el posible riesgo que podrían enfrentar Polly Olivares y Fernanda Cuadra.

Fue el agente del Ministerio Público de la fiscalía capitalina, quien decretó brindarles las medidas de protección.

Por lo anterior, el representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztacalco, quien judicializó la carpeta de investigación por tentativa de feminicidio, giró un oficio a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para que dichas medidas sean otorgadas a favor de ambas personas.

Luego que familiares de Polly y Fernanda denunciaron el abandono de las autoridades capitalinas en el caso, personal de la Dirección General de Atención a Víctimas de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas indicó que se mantiene en contacto con las familias, a fin de brindarles el acompañamiento correspondiente.

Cabe mencionar que el lunes la fiscalía informó que investigará este caso como tentativa de feminicidio.

La madrugada del sábado en la colonia Viaducto Piedad, un sujeto, identificado como Diego ‘H’, embistió a Polly y Fernanda, luego que lo sacaran de una reunión por estar en estado de ebriedad.

Las imágenes de cuando son atropelladas quedaron registradas en un video que se ha hecho viral en redes sociales.

Ambas permanecen en hospitales públicos por las agresiones que presentaron tras ser atropelladas.

Polly presenta quemaduras de tercer grado, los brazos rotos y fractura de cráneo, mientras que Fernanda está en riesgo de perder un ojo y también tiene fracturas en varias partes del cuerpo.

Con información de Reporte Indigo