Exigen Jubilados y Pensionados del ISSSTE abasto de medicamentos y mejoras en el servicio médico

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Fuera de la Clínica-Hospital “Dr. Miguel Trejo Ochoa” de la capital colimense, integrantes de Grupo Independiente de Jubilados y Pensionados del ISSSTE exigieron el abasto en medicamentos y mejoras en el servicio médico.

El representante de dicha agrupación, Ángel Solís Rincón, dijo que desde hace varios años hay desabasto en los medicamentos.

“Lo cual se recrudeció a partir de la pandemia y muchos de los derechohabientes tienen que comprar sus medicamentos, lo cual merma su economía familiar, al ser medicinas caras”.

Aunado a ello, mencionó que tardan varios meses en agendar citas médicas, principalmente con especialistas. Abundó que se tardan entre cuatro y seis meses, lo cual pone en riesgo la salud de los jubilados y pensionados.

Además Solís Rincón exigió que a los jubilados y pensionados se les pague en salarios mínimos y no con UMA´s (Unidad de Medida y Actualización), pero hasta ahora no han recibido ninguna respuesta positiva a sus demandas.

“La mayoría de los compañeros de nuestro grupo son maestros jubilados, que dimos una gran parte de nuestra vida en beneficio del país, por lo tanto, solicitamos ese pago actualización del concepto 002 y 003”.