Se inicia la segunda jornada del programa Sembrando Vida

0

*Se espera superar la siembra 3 millones 400 mil árboles en 12 mil 500 hectáreas que se sembraron en 2020.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría del Bienestar (SB) dio inicio este martes a la Segunda Jornada Nacional de Siembra del programa “Sembrando Vida”, en la cual se plantarán más de los 3 millones 400 mil árboles en 12 mil 500 hectáreas que se sembraron en 2020.

La mayoría de estos árboles corresponden a árboles forestales y una cantidad menor a frutales.

En esta Segunda Jornada Nacional de Siembra del programa “Sembrando Vida”, que se puso en marcha a nivel nacional, se  pretende sembrar 429 millones de nuevos árboles en las 20 entidades federativas donde se puso en marcha ese esquema.

En un comunicado, donde hizo énfasis en que “Sembrando Vida reforesta, no deforesta”, la dependencia señaló que los nuevos cultivos se sumarán a los 363 millones que ya han sido plantados, “es decir, cerca de 80 por ciento de los mil 100 millones de árboles comprometidos”.

De acuerdo con la información, el propósito es sembrar más de 400 millones de árboles, con un promedio de plantación de mil por cada persona sembradora, lo cual busca mejorar el medio ambiente, contrarrestar el cambio climático y generar empleos en las comunidades al entregar apoyos económicos directos, sin intermediarios.

La Segunda Jornada Nacional de Siembra abarcará los 20 estados donde se aplica el programa “Sembrando Vida”: Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca.

El programa Sembrando Vida a la entidad es uno de los programas más importantes y emblemáticos de este gobierno federal se dijo que el 2020.

En mayo del 2020, se tenían registrados en Colima cinco mil sembrados inscritos en el programa social reciben cinco mil pesos cada uno de forma mensual, lo cual representa un apoyo de 25 millones de pesos al mes para Colima.

Durante el 2020 en Colima se sembraron en Colima cerca de 3 millones 400 mil árboles en 12 mil 500 hectáreas, de los cuales la mayoría corresponden a árboles forestales y una cantidad menor a frutales, dentro de los cuales se encuentran cítricos como el limón y el aguacate.