No habrá impunidad en caso Iguala: Peña

0

MILENIO

México.- El presidente Enrique Peña Nieto informó que en el marco de las atribuciones se asignará a los elementos “para que tomemos acciones y participemos en lo que permita el debido esclarecimiento de los hechos, encontrar a los responsables y aplicar de manera estricta la ley a estos hechos”.

“En el estado de derecho no cabe el más mínimo resquicio para la impunidad”, dijo.

Para ello anunció que el gabinete de seguridad trabaja para “conocer la verdad y hacer que se aplique la ley” en el caso de Iguala, Guerrero.

En su mensaje ante medios de comunicación en Palacio Nacional, explicó que instruyó al gabinete de seguridad a “que tomemos acciones y participemos en lo que permita el debido esclarecimiento, encontrar a los responsables y aplicar de manera estricta la ley a estos hechos”.

“Por eso giré la instrucción de que las instituciones que forman parte del gabinete de seguridad para que actuemos en el marco de nuestras atribuciones a dar con los responsables y aplicar la ley de manera estricta”.

El Presidente se dijo “profundamente indignado y consternado ante la información que ha venido dándose” en este tema.

Peña Nieto calificó los hechos como “indignantes, dolorosos e inaceptables”.

“Lamento de manera muy particular la violencia que se ha dado. Que sean jóvenes estudiantes afectados y violentados en sus derechos”.

Dijo que comprende que la sociedad y los familiares de los jóvenes desaparecidos demanden “con toda razón el esclarecimiento de los hechos y que se haga justicia”.

El Presidente anunció que a través de las instituciones de seguridad del gobierno “mantendremos informada a la población” y se irá dando a conocer la información “que vayamos teniendo”.

Al término del mensaje reiteró en su cuenta de Twitter su indignación.

“Como toda la sociedad mexicana, me encuentro indignado y consternado ante esta situación, y les aseguro que no habrá impunidad”, escribió.