Colima será sede de Encuentro Nacional de Escritores Tierra Adentro

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Del 8 al 10 de octubre, Colima será sede del Cuarto Encuentro Nacional de Escritores Tierra Adentro, con la participación de varios escritores del país, algunos de los cuales han obtenido Premios Nacionales de Literatura.

El director de Fomento a la Lectura, Esaú Hernández, anunció que se llevarán a cabo talleres, lecturas y conferencias por parte de cinco escritores nacionales y 20 locales, en alrededor de 30 eventos.

El programa arranca el miércoles próximo en la Sala Audiovisual Alberto Isaac de Casa de la Cultura, a las 13:00 horas con la conferencia magistral del escritor Xavier Velasco. A las 20:00 horas se efectuará la lectura de obra ganadora del Premio Nacional de Cuento Joven Comala 2014 de Jaime Muñoz de Baena.

El jueves 9 de octubre en la escuela secundaria federal Enrique Corona Morfín, de la capital colimense, a las 10:00 horas se realizará la lectura de la obra en la que participan Avril Blanco, Francisco Serratos, Ivi May y Ana Laura Magis.

A las 11:30 horas en la Universidad Pedagógica Nacional de Villa de Álvarez, se efectuará la mesa temática: La Narrativa y los Géneros. Híbridos escriturales, en la que participan Gibrán Portela, Rafael Acosta y Raúl Anibal Sánchez.

Mientras que a las 19:00 horas en la Sala Audiovisual Alberto Isaac de Casa de la Cultura, se realizará la segunda mesa temática Post-poesía (pre-texto / post-texto), y participarán Faniel Fragoso, Mireia Anieva, José Solórzano, Paula Muñoz e Ihován Pineda.

En tanto en el Jardín Trapiche, en la Cervecería de Colima, se realizará a las 19:00 horas la lectura de obras por José Solórzano, Jaime Muñoz de Baeza, Itzel Lara y Alberto Llanes.

El último día del evento, el viernes 10 de octubre en el Colegio Campoverde, a las 10:00 horas realizarán lectura de obra Mireia Anieva, Raúl Anibal, Paula Muñoz de Inclán y Rafael Acosta.

La Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima será sede de la mesa temática Re-aprobación, copyright y plagio, a las 11:30 horas en la que participarán Francisco Serratos, Ana Laura Magis, Jaime Muñoz de Baena y Víctor Chi.

La Sala Audiovisual Alberto Isaac de Casa de la Cultura, será sede a las 19:00 horas de la lectura de obra por parte de Gibrán Portela, Daniel Fragoso, Indira Torres y Zeidel Bernal.

A las 20:30 horas se realizará la mesa temática Transdisciplinas: los nuevos procesos de la dramaturgia, en la que participarán Ivi May, Itzel Lara, Gibrán Portela y Cristóbal Barreto.

Mientras que en el Hotel Misión Colima a las 22:00 horas se entregará el Premio Nación al Cuento Joven Comala 2014.

El director de Fomento a la Lectura, Esaú Hernández, expuso que esta es una buena oportunidad para saber las temáticas de los escritores del norte, sur y centro del país, además que quienes escriban pueden llevar sus obras para intercambiar opiniones.