Rafael Gutiérrez es el candidato del gobernador pero Federico es el del pueblo: Chapula

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Roberto Chapula de la Mora, el secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez, es el “delfín” del gobernador Mario Anguiano aunque “Federico Rangel es el candidato del pueblo”, sostuvo.

En entrevista para la cadena radiofónica Radiorama, el ombudsman estatal consideró, por los acontecimientos y eventos públicos, que el empresario Rafael Gutiérrez representa la propuesta de Anguiano Moreno para sucederle en la gubernatura.

“Yo estaba en Cuauhtémoc y veo cuando pasó Rafael Gutiérrez, quien va a representando al gobernador, pero Federico Rangel es disciplinado, el PRI va a jugar con quien garantice el triunfo electoral, el gobernador tiene su preferencia, pero no puede vetar a ninguno de los diez aspirantes”, dijo.

Consideró que el perfil que puede impulsar al PRI a retener la gubernatura es Rangel Lozano “Yo veo la posibilidad de Rangel, por la fuerza del magisterio”.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de contender contra el panista Virgilio Mendoza dijo: “Ahí ya la ciudadanía decidirá, pero sería la contienda más fuerte, Virgilio tiene más posicionamiento, los dos tienen un excelente papel y el respeto de la ciudadanía, sería una contienda participativa, en su conjunto, y los dos son amigos del gobernador, pero Federico no es su candidato, a como yo veo las cosas, es Rafael Gutiérrez, es la percepción que yo tengo, Federico es el candidato del pueblo, tiene trabajo acreditado y eso le da una plataforma política pero será una contienda cerrada, y creo que el PRI va a jugar con quien garantice el triunfo”.

Agregó que como presidente de la CEDH promueve el pluralismo político para que los ciudadanos elijan a un modelo político que reactive la economía, combata la inseguridad “frente a mis convicciones políticas, que son públicas, pero siempre he actuado con independencia y libertad”.

¿Virgilio Mendoza le ganaría a Federico Rangel?- se le cuestionó

“Darían batalla, yo creo que las dos fuerzas más importantes, ahorita estaría más competitivo entre Federico y Virgilio por la fuerza electoral, siempre y cuando quede Federico, eso es lo que yo percibo”, concluyó.