Habrá guitarra clásica en Noches de Concierto

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El ganador del premio Iberoamericano Cortes de Cádiz 2012, Ramón Macías Mora, se presentará este miércoles 19 de marzo a las 8:00 de la noche en la Sala Audiovisual Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima, en el programa Noches de Concierto, con un concierto de Guitarra clásica que le permitirá celebrar sus 30 años de guitarrista profesional, evento que es coordinado por el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.

Este músico tapatío además de haber egresado de la carrera de Arquitectura en la Universidad de Guadalajara, estudió en la Escuela Superior de Guitarra de Guadalajara con el profesor Miguel Villaseñor García. Hizo cursos de técnica e interpretación con Alfonso Moreno y Miguel Ángel Girollet. Asistió a los cursos de información sobre el flamenco con José Luís Montón y sobre las partitas de Bach con Ara Malikian.

Macías Mora incursiona desde el año de 1997 en el género flamenco. Cuenta con dos grabaciones digitales, una de ellas con el violinista ruso Konstantin Zioumbilov. Esta noche interpretará “Gallarda y Giga” de Francis Cutting,”Gallarda y Tourdión” de Adrien Leroy, Dos Sonatas de Doménico Scarlatti, la Partita Nº 2 en Re menor original para violín solo de J.S. Bach adaptada a una guitarra por Ramón Macías Mora. De igual forma interpretará “Aires de la Mancha” de Federico Moreno Torroba,  “Córdoba” de I. Albéniz, “Granada” de Agustín Lara, por mencionar algunas.