Cumple objetivo el torneo de futbol por la diversidad sexual

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con la participación de varios equipos de futbol del estado de Colima y de la capital del país, conformados todos ellos por miembros de la comunidad Lésbico-gay, se llevó el torneo por la diversidad sexual, donde el equipo de la selección azteca de la ciudad de México obtuvo el primer lugar.

El torneo se llevó acabo en el estado “Víctor Sevilla” y aquí se lograron reunir más de un centenar de integrantes de la comunidad lésbico-gay, quienes con este encuentro deportivo trataron de mantener un vínculo con las diversas agrupaciones de la diversidad sexual y que a través del deporte se establezcan lazos de amistad entre sus integrantes.

El evento inaugural fue encabezado por los diputados locales Noé Pinto de los Santos y Arturo García Arias, así como por el síndico municipal Julio Anguiano, quien acudió en representación del alcalde Héctor Raúl Vázquez Montes.

Presente en el acto inaugural, el transexual Mirada Salman, quien se ha destacado por ser el organizador de la marcha gay en la capital del país, reconoció el trabajo que realizan las autoridades municipales porque son de los lugares donde se respeta y se promueve el respeto a la diversidad sexual.

Aquí mismo se reconoció a Tecomán como municipio incluyente y donde se da la apertura en espacios para la protección de la comunidad lésbico-gay.