Elementos de protección civil de Tecomán se capacitan en El Salto Jalisco

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Seis elementos de la unidad municipal de protección civil y grupo GERIEM, acudieron a las instalaciones de la Asociación Internacional de Capacitación contra de Desastres (AICACODE)  en el municipio de El Salto Jalisco donde participaron en el curso de espacios confinados con una duración de 8 horas continuas, dicho curso fue impartido por instructores de talla internacional y expertos en el tema.

Luis Salazar Saborío, director operativo de protección civil informó que dicho curso fue 20% de teoría y el 80% práctica en escenarios a escala real y en donde los seis jóvenes elementos de PC Tecomán recibieron amplio adiestramiento en diferentes aspectos de atención en desastres.

Salazar Saborío señaló que esta capacitación es parte del seguimiento al primer curso del convenio de colaboración, celebrado por el alcalde Héctor Raúl Vázquez Montes, quien preside el  consejo municipal de protección civil  de Tecomán y por la otra parte la asociación internacional de capacitación contra desastres, A.C. representada por su director general Manuel Alvarado de león.