Habrá grandes eventos en Festival ‘Recuérdame Bonito’ este 1 y 2 de noviembre

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Festival “Recuérdame Bonito” se llevará a cabo el 1 y 2 de noviembre en Sendero Jardín Funeral, al norte de la capital donde se llevarán a cabo diversos eventos de manera gratuita.

ACTIVIDADES EL 1 DE NOVIEMBRE 

Las actividades iniciarán a las 7 de la noche del primero de noviembre, con el homenaje a Los Angelitos, en una ceremonia donde se celebrará y honrará a los niños y niñas que fallecieron.

A partir de las 8:30 de la noche, se tendrá un Tour de Leyendas en dicho espacio.

Así tamibén se tendrán dos concursos: Disfraces Caninos y Catrinas y Catrines.

ACTIVIDADES EL 2 DE NOVIEMBRE

El Día de Muertos, las actividades darán inicio a las 7 de la mañana en donde se dará una recepción a las familias y las 9 de la mañana se tendrá una ceremonia del Recuerdo.

A las 10 de la mañana se contará con la presentación del Mariachi de la Universidad de Colima y a las 11:15 el Ballet Folklórico Huastecolimotl.

Al mediodía se llevará a cabo una Ceremonia Religiosa y a las 4 de la tarde la interpretación poética “Las Vivencias de Don Chava”; a las 4:30 de la tarde, estará la presentación de Macehual y a las 5 de la tarde, un espectáculo de escaramuzas.

Para las 5:30 de la tarde se estará realizando la pasarela y premiación de Disfraces Caninos y a las 6:30 de la tarde la pasarela y premiación del concurso de Catrinas y Catrines.

A las 7:30 de la noche se contará con la presentación del Grupo Betún/Coco, a las 8 de la noche “Tierra de Ánimas” y a las 8:30 “El Cantar de la Catrina”.

RECORDAR A LOS FALLECIDOS

La coordinadora de esta novena edición del Festival, Alejandra Infante, mencionó que se tiene como principal objetivo recordar a nuestros seres queridos y honrar las tradiciones y la cultura, a partir del arte y la música.

Por su parte Alejandra Siordia Alcaraz, explicó que el Festival nace en Cielo Eterno, con el objetivo de brindarle a Colima una plataforma para celebrar el Día de Muertos.

Dijo que el año pasado este festival, debido a la pandemia, y ante la confianza de que en breve entre en vigor el semáforo en color Verde, respecto al riesgo epidemiológico, se va a poder realizar este evento de manera presencial, por lo que invitan a todo Colima a que se dé la oportunidad de celebrar estas fechas.

Las actividades podrán ser seguidas por redes sociales, pero también acudiendo a Sendero Jardín Funeral, en donde habrá presentación de catrinas, catrines, representaciones artísticas y atención y seguimiento del duelo con apoyo de la tanatología.