No dejaremos ir a Nacho hasta que nos pague; nos vamos a colgar del avión del que se quiera ir: Martín Flores

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  “No vamos a dejar ir al gobernador Ignacio Peralta Sánchez hasta que nos paguen, nos vamos a colgar del avión del que se quiera ir”, expresó el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda.

El dirigente gremial, acudió al Complejo Administrativo de Colima, donde por dos horas trabajadores del Gobierno del Estado pararon labores durante dos horas en exigencia al pago de tres quincenas de su salario.

Flores Castañeda, en este espacio expresó que continuarán exigiendo el pago de su salario hasta el 1 de noviembre, fecha en que el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez dejará la titularidad del Ejecutivo.

“No dejaremos ir a Ignacio Peralta hasta que nos pague”.

Añadió que sin salario continúan realizando labores, sin embargo reiteró que se intensificará la lucha para el pago de su salario y prestaciones, lo cual será con base a lo que decidan los trabajadores.

El líder sindical agregó que tienen en mente varias estrategias para realizar, para exigir su derecho.

Refirió que muchos trabajadores desde que se les debe han tenido problemas para solventar sus respectivos pagos y adeudos.

“Recurren a créditos y es lacerante, recurren a créditos que les cobrarán altos intereses por los que empeñan su futuro por el quebranto financiero del gobierno del estado”.

Argumentó que Banobras no ha transferido el recurso correspondiente a la segunda quincena de septiembre y la primera de octubre a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, para que a su vez lo otorgue a las cuentas de los trabajadores sindicalizados.

INVESTIGACIÓN A PERALTA SÁNCHEZ CONTINÚA SU MARCHA

Por otro lado, Flores Castañeda argumentó que avanzan las denuncias contra el gobernador Peralta Sánchez interpuesta ante la Fiscalía de la Corrupción  no enterar las retenciones que se hacen a los trabajadores para el Instituto de Pensiones del Estado de Colima (IPECOL).

Mencionó que se debían 81 millones de pesos, y el gobierno estatal ha enterado 50 millones de pesos, es decir, faltan 32 millones de pesos.

“Si no los paga, surte efecto de la manda porque o se cumple y repara el daño o se le impone máxima pena que es prisión, lo cual se encuentra establecido en el código penal del Estado”.