Arranca Margarita Moreno ‘Contigo por la salud, médicos solidarios’

0

*Médicos se suman con Margarita Moreno a la campaña Por tu Salud, Contigo, ofreciendo consultas médicas a través del DIF municipal.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Presidenta Municipal de Colima, Margarita Moreno González, gestionó la firma del acuerdo “Contigo por la salud, médicos solidarios”, cuyo objetivo principal es canalizar a las personas en situación de vulnerabilidad del municipio con médicos especialistas, en los casos que se requiera.

“Nosotros vamos hacer todo lo que de nuestra para esté para que realmente este programa sea un éxito. No nada más que les llevamos a los pacientes a las consultas, sino que le demos este seguimiento y hagamos todo el esfuerzo que esté en nuestras manos para que logramos aterrizar este programa y que no se quede solamente en una firma de convenio, sino que realmente podamos transformar vidas”.

Recordó que llega a la Presidencia Municipal con la convicción de ayudar a las demás personas, en especial a quienes más necesiten el apoyo, por lo que destacó la importancia de este programa de salud con médicos solidarios.

La alcaldesa reconoció la labor de los médicos, sobre todo quienes apoyan y ayudan a las familias más vulnerables, porque de esa forma se cambian y transforman la vida de mujeres y hombres.

Detalló que en el municipio de Colima existen 28 comunidades, cuyas localidades están distantes y difícilmente pueden acceder a los servicios de salud, por lo que el programa se focalizará en estas zonas, en las que el área de Servicios Médicos del DIF municipal diagnosticará las necesidades y, posteriormente, hará su vinculación.

Por su parte, Himelda Meraz Sánchez, directora del DIF municipal Colima, afirmó que este gobierno municipal muestra una gran solidaridad, entendida como el bien común e impulsando la salud gratuita en el mayor número de personas.

Puntualizó que el objetivo de este convenio es brindar atención médica especializada a la mayor cantidad de personas de escasos recursos y en condiciones vulnerables del municipio de Colima, atendiéndoles con conocimiento, vocación de servicio y amabilidad para mejorar la calidad de vida de los pacientes más necesitados.

De igual forma, José Valtierra Álvarez, en representación de los médicos aportantes de este convenio, destacó que hay una gran cantidad de médicos que formarán parte de este programa, en las especialidades de Traumatología, Otorrinolaringología, Medicina interna, Neumología, Neurocirugía, Cardiología, Pediatría, Cirugía, Cirugía de Tórax, Odontología, Maxilofacial, Gastroenterología, Oncología, Urología, Ginecología y Anestesiología.

El especialista recordó que este 23 de octubre se celebra el día del médico, momento que sirve para hacer conciencia de la importancia que tienen los profesionistas de la salud.

Explicó que los pacientes que recibirán este beneficio deberán acudir, previa cita, al consultorio del médico general en el DIF municipal, quien será el responsable de hacer el diagnóstico y valoración de los pacientes y canalizarle con el médico especialista en el área que requiera el servicio, definiendo fecha, hora y su seguimiento.

La firma del convenio Médicos Solidarios se realizó en el marco del Día del Médico, cuya conmemoración es el próximo 23 de octubre.

En este evento estuvieron presentes el Osiris Alcaraz, Regidor Presidente de la Comisión de Salud Pública y Grupos Vulnerables, así como Rita Valtierra, coordinadora de Servicios Médicos del DIF Municipal.