Habrá Feria Navideña en La Villa

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El Ayuntamiento de Villa de Álvarez a través de la Dirección de  Desarrollo Económico llevará a cabo la Feria Navideña 2013, a partir del sábado 14 de diciembre y durante los tres últimos fines de semana del presente año.

Al respecto, el director de Desarrollo Económico de la comuna, Víctor Barajas, informó que este tipo de actividades son impulsadas por el alcalde Kike Rojas y se realizan con la finalidad de que los villalvarenses encuentren en un solo sitio lo necesario para la Navidad y, por otro lado, se apoya a los comerciantes locales, como ha ocurrido con la expo escolares.

La sede de la Feria Navideña será a un costado del Jardín Principal de Villa de Álvarez y se contará con la participación de artesanos y productores de Villa de Álvarez.

Indicó que el objetivo es fomentar e impulsar la venta de productos que se fabrican en el municipio y a su vez darles promoción durante la temporada navideña, pues  se considera que trae buenos resultados para todos los que expongan sus productos.

Detalló que se invitó a los artesanos instalados en el Jardín del Arte, así como a productores de la zona rural y de la cabecera municipal, donde se contará con la participación de 20 expositores, todos originarios del municipio de Villa de Álvarez.

En ese sentido, el funcionario municipal hizo saber que entre los artículos  y productos que se exhibirán  los habrá de madera, bordados y tejidos, huaraches, herrería artística, esculturas de barro, talla y torno en madera, dulces artesanales regionales, artesanías navales (Barcos de madera), productos elaborados de Café,  bisutería en PET, entre muchas otros.

Víctor Barajas  expuso que la instrucción del presidente municipal Kike Rojas durante la presente Administración es impulsar el mercado interno,  ya que anteriormente no se llevaban a cabo no se llevaban a cabo eventos de esta índole.

Dijo que otro de los objetivos es que este tipo de ferias se lleven a cabo de manera permanente durante todo el año  los últimos tres fines de semana de cada mes.

Finalmente,  invitó a los ciudadanos y personas de la zona metropolitana a que se acerquen a conocer los productos que exhibirán  los  artesanos villalvarenses.