Habrá diez filtros de seguridad en V de A el “Día del Grito”

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- La Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Villa de Álvarez informó que durante el 15 de septiembre “Día del Grito”  y el desfile del 16 de septiembre, se instalarán diez filtros de seguridad que contemplan detectores metales.

Sobre el particular, el director de tránsito Oswy Delgado Rodríguez señaló que se pretende evitar posibles riñas entre los jóvenes que ingresen en el primer cuadro de la ciudad.

Explicó que en el operativo  participarán 200 elementos tanto de Vialidad, Seguridad Pública y  Guardia Urbana.

Adelantó que las calles que cerrarán a partir de las 6 de la tarde del domingo serán: Cristóbal Colón, Morelos, Manuel Álvarez y J. Merced Cabrera, desde Leandro Valle hasta Aquiles Serdán.

Hizo saber que con la ayuda de vallas metálicas, los diez accesos para la ciudadanía estarán distribuidos en diversos cruces de la zona centro.

En ese sentido, el funcionario municipal comentó que el desfile del 16 de septiembre iniciará a las 8:30 de la mañana desde el cruce de  De la Cruz con avenida Manuel Álvarez, continuando al poniente por J. Merced Cabrera y Benito Juárez, para concluir en 13 de Septiembre.

Oswy Delgado refirió que en esas fechas hay muchos menores de edad detenidos, por ello contarán con todo el personal de Trabajo Social necesario, pues además habrá tolerancia cero para quienes cometan delitos o faltas administrativas.

Finalmente, dijo que el acto del grito de independencia se efectuará  en punto de las 11 de la noche, donde  se espera una afluencia de entre 3 y 4 mil personas.