Asegura Insuvi que familias reubicadas recibieron lotes regularizados y con servicios

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Colima han brindado apoyo en todo momento a las familias que estaban asentadas en zona de riesgo en el derecho de vía de Ferromex, en la colonia Prados del Sur y fueron reubicadas a la colonia Mirador de la Cumbre III.

El Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda del Estado (Insuvi) de Gobierno del Estado brindó las facilidades para que accedieran a la obtención de lotes regularizados y urbanizados, con servicios necesarios para una vivienda digna, tales como luz eléctrica, agua potable, drenaje, y alumbrado público.

Estos lotes los obtuvieron las familias a las que se les brindó prioridad por contar con discapacitados, madres de familia o adultos mayores y se les otorgó mediante un contrato de compra venta a largo plazo y con pagos mínimos.

En la Colonia Prados del Sur estas familias además de estar en zona de riesgo por el paso del ferrocarril, era un asentamiento irregular y no contaban con los servicios indispensables en sus viviendas o los obtenían de manera clandestina; mientras que ahora, estarán en espacios seguros, tendrán certeza en la propiedad y cuentan con servicios, a los que pueden acceder mediante los contratos que cualquier ciudadano lleva a cabo.

El proceso de reubicación se realizó mediante la conciliación con las familias, quienes accedieron a desmantelar sus viviendas, para que personal del Insuvi y el Ayuntamiento de Colima trasladara los materiales de las mismas y el menaje de sus casas a los nuevos lotes en donde las volverán a construir.

Al día de hoy las familias reubicadas se encuentran habilitando sus viviendas dentro del terreno asignado, con lo cual se les  brinda la  oportunidad de obtener un lote propio como patrimonio para su familia y un lugar digno para vivir con los servicios indispensables.