Rosa María Alvarado Torres, asume la dirección del archivo histórico del municipio de Colima

0

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde Federico Rangel dio a conocer que Rosa María Alvarado Torres asumió la dirección del Archivo Histórico del Municipio de Colima, luego de que  José Miguel Romero de Solís decidiera retirarse del cargo por antigüedad.

Indicó que precisamente en el seno de la Junta de Gobierno del Archivo, Rosa María Alvarado Torres tomó formalmente la responsabilidad y donde manifestó la intención de continuar con el trabajo y proyectos que deja el doctor Romero de Solís.

El presidente municipal de Colima, expuso que la nueva directora sin duda es la persona idónea para dar continuidad, toda vez que por 20 años se venía desempeñando dentro del Archivo Histórico como coordinadora de Acervo Documental y Biblioteca.

Sabemos de antemano que el doctor deja  no sólo una labor consolidada, sino un equipo de trabajo que da lo mejor de sí para brindar los mejores resultados, por lo que estamos seguros que los éxitos continuarán en torno a la “Casa del Archivo” que fue eregida en 1993 como en organismo descentralizado de la administración municipal, con personalidad jurídica y patrimonio propio, convirtiéndose en el primer caso a nivel nacional que un archivo alcanza dicho estatuto, refirió Federico Rangel.

El mandatario capitalino, subrayó que aunque Miguel Romero de Solís haya decidido dejar la titularidad del Archivo, continuará muy cercano a éste, toda vez que se desempeñará como catedrático e investigador emérito.

Por otra parte, refirió que precisamente el Archivo Municipal de Colima, el pasado 8 de febrero de este año, cumplió 20 años como organismo descentralizado y ofreciendo un gran servicio a investigadores, historiadores, estudiantes y a la sociedad en general interesada en conocer más sobre nuestra historia.

El presidente municipal, Federico Rangel Lozano, añadió que el Archivo Histórico del Municipio de Colima es un tesoro de los colimenses, un extraordinario patrimonio al albergar documentos de gran valía que son baluartes de nuestra historia, raíces y tradiciones.

Cabe destacar que Rosa María Alvarado Torres es egresada de la  Facultad de Pedagogía de la Universidad de Colima y cuenta con la maestría en Historia por la misma institución.