Reparan vialidades afectadas por lluvias en Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El ayuntamiento de Manzanillo, a través de la Dirección de Obras Públicas, informa a la población que desde hace unos días se han venido atendiendo las vialidades afectadas por las lluvias.

Al respectó, el director de la dependencia municipal, Mario Déniz, informó que se han desplegado cuadrillas de bacheo para atender las principales calles de la ciudad.

Detalló que por el momento se dificulta el realizar los trabajos con chapopote debido a que algunas vías aún presentan humedad, lo que dificulta el sellado correcto del material.

“Por ello, en algunas zonas estamos realizando el bacheo con balastre para de alguna manera aminorar las afectaciones a los conductores; sin embargo, en aquellas vialidades en las que es posible realizar los trabajos con chapopote se está haciendo”, indicó.

Mencionó que las delegaciones de Santiago, Salagua y Valle de Las Garzas tienen calles en mal estado, siendo las avenidas Elías Zamora Verduzco y Manzanillo, las que presentan las mayores afectaciones, que por tratarse de arterias viales principales y muy transitadas, se les está poniendo especial atención, donde a la fecha se han aplicado más de 120 metros cúbicos de mezcla asfáltica para su mantenimiento.

Es importante enfatizar que la instrucción del presidente municipal, Virgilio Mendoza, ha sido que no se deje de trabajar en el mantenimiento de las calles, “sin embargo pedimos la comprensión de la gente, pues mientras siga lloviendo seguirán presentándose los daños a las vialidades; es algo que no podemos evitar, pero informarle a la población que sí se está trabajando para que las afectaciones sean las menos posibles”.