Habrá concierto fuera de Palacio de Gobierno este domingo; se presentarán tres piezas inéditas

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este domingo próximo la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado presentará tres piezas inéditas de compositores mexicanos, en un concierto fuera de Palacio de Gobierno.

El Director de la Banda Sinfónica, Miguel Ángel Alatorre Álvarez expresó que este concierto “Sonidos de mi Tierra”, se efectuara a las 8 de la noche, fueras de la fachada de Palacio de Gobierno.

“Donde se colocará un medio escenario y se tiene pensado colocar 200 sillas para las personas que gusten acompañarnos, solo serán 2 sillas ya que la pandemia no permite más”.

Las obras inéditas son del maestro Francisco García con“Tres piezas mexicanas”; del maestro José Luis Esquivel con la obra “Chilpallates” y el tercero es Horacio Fernández con la obra “Tumbao”.

Dijo que son 3 jóvenes entre 28 y 30 años con una gran trayectoria de ganar concursos y en la composición.

Dentro del programa también se interpretarán popurrís de maestros en vida: Carlos Olvera; Márquez y el colimense Miguel Ángel Ayala, donde serán 7 obras que se concentrarán en este programa musical.

El concierto tendrá una duración aproximada de hora con veinte minutos, ya que son 7 piezas un poco amplias con genero contemporáneo, pero con esencia de música tradicional.

Serán aproximadamente 34 integrantes de la Banda, pero en esta ocasión estarán invitados una flautista, 2 clarinetes, un pianista, 2 saxofonistas y un trombonista, es decir cerca de 40 elementos en escena para este concierto.