Califican legisladores como injusticia social falta de pago a policías

0

*Intervienen ante la Secretaría de Finanzas para que se cumpla con esa responsabilidad.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Diputados de diversas fracciones parlamentarias lamentaron que elementos de Seguridad Pública no estén recibiendo sus salarios y prestaciones por parte del Gobierno del Estado, lo cual dijeron “es una injusticia Social” y se comprometieron a intervenir en su favor ante la Secretaría de Planeación y Finanzas de la Administración de José Ignacio Peralta Sánchez.

Alrededor de medio centenar de elementos de Seguridad Pública realizaron una manifestación  ante las instalaciones del Congreso del Estados, solicitando ser atendidos en sus demandas por los legisladores locales. Asimismo, señalaron que otros elementos más realizaron “un paro técnico”, todo ello en protesta por el impago correspondiente de salarios y prestaciones que se les adeudan desde hace ya 3 quincenas.

Los manifestantes fueron atendidos por los coordinadores de las fracciones parlamentarias de Morena y PVEM, Viridiana Valencia y Roberto Chapula de la Mora, respectivamente, así como por los diputados Miguel Ángel Galindo (PRI) e Isamar Ramírez (Morena).

Los legisladores escucharon sus peticiones y recibiendo un documento en donde los elementos policiacos explican las demandas y las problemáticas que padecen en estos momentos.

Los diputados de Morena sostuvieron que el titular del Poder Ejecutivo, José Ignacio Peralta Sánchez, “ha sido omiso y totalmente insensible con quienes tienen la tarea de cuidarnos; ha ignorado las necesidades tanto de las y los policías como de sus familias”.

Anunció que en próximos días se estarán llevando a cabo las comparecencias de algunos funcionarios de la administración estatal, en especial al de Planeación y Finanzas, así como al de Seguridad Pública, para que aclaren y rindan cuentas luego del análisis del sexto informe de gobierno.

Por antes de las 12 del día algunos legisladores se comunicaron vía telefónica con la responsable de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, quien les notificó que este día (jueves) se empezaría con la dispersión salarial para los policías del Estado.

Una vez que lo anterior se les informó a los policías, esto decidieron retirarse del Poder Legislativo.