Habrá “cero tolerancia” por disparos en Año Nuevo: SSP

0
Foto de archivo

COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de Seguridad Pública advierte que con el objetivo de preservar el orden y la tranquilidad de las familias colimenses en la noche de Año Nuevo, habrá “cero tolerancia” hacia las personas que realicen disparos durante este festejo, ya que quienes sean detenidos por este delito, serán remitidos a prisión.

En coordinación con las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno se realizarán rondines en los 10 municipios y estarán atentos para responder las denuncias al 911, especialmente para los posibles disparos de arma de fuego y uso irresponsable de los juegos pirotécnicos.

Por tal motivo, la dependencia estatal hace un llamado a la población en general para evitar realizar estos disparos al aire que pueden provocar una muerte accidental; al igual, se pide a los padres de familia evitar que sus hijos jueguen irresponsablemente con fuegos artificiales.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública solicita a la población en general, que se abstenga de hacer reportes falsos a los números de emergencia de la entidad, acción recurrente en estas festividades.

Por último, se recomienda que al terminar sus festejos, responsablemente se impida que los vehículos sean conducidos por personas que hayan consumido alcohol, con la finalidad de prevenir posibles accidentes.