Habrá campaña en Armería de detección de cáncer de mama

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La Presidenta de la Asociación Contra el Cáncer Tecomense I.A.P. Alicia Reyna Magaña dio a conocer que este próximo sábado 20 de mayo en punto de las 8:00 de la mañana, estarán llevando a cabo en el municipio de Armería la campaña médico asistencial de detección de cáncer de mama y cérvicouterino; así como consultas ginecológicas en el centro de salud de la cabecera municipal.

La jornada concluirá a las 12:30, por lo que se recomienda acudir desde temprana hora para que se les entregue su ficha.

La intención, dijo, es atender al sector vulnerable de Armería y ofrecerles los servicios gratuitos que lleva la Asociación Tecomense, no sólo para mujeres del municipio iguanero, sino también para las personas de Armería y de los lugares cercanos. La idea es extender los servicios para que más mujeres puedan hacerse los exámenes y detectar a tiempo si presentan algún problema.

Manifestó con beneplácito que se han tenido buenos resultados, pues las estadísticas indican que cada día más mujeres acceden a checarse con mayor frecuencia; por lo que se está logrando el propósito que se tiene en la Asociación Contra el Cáncer Tecomense que es salvar vidas, toda vez que son muchos los casos en los que el cáncer no se detecta a tiempo y con ello se pierde la vida de las mujeres, pilar importante y fundamental de las familias mexicanas.