Habrá 150 pruebas gratis de Antígeno Prostático en Villa de Álvarez 

0
Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  El Ayuntamiento de Villa de Álvarez efectuará la primera Campaña Municipal de Antígeno Prostático “Hazlo por ti”, el próximo miércoles 28 de junio a partir de las 8:00 de la mañana.

A través de la campaña se harán 150 pruebas de manera gratuita a hombres mayores de 40 años de edad.
Las acciones se realizarán de forma coordinada con el DIF Municipal, el cual dirige Lizet Rodríguez Soriano, y conjuntamente con la Asociación Kilómetros por la Alegría.
La alcaldesa villalvarense Tey Gutiérrez informó que “Hazlo por ti” se estará llevando a cabo en el Salón Presidentes de Casa de la Cultura, el próximo miércoles.
Los hombres interesados en hacerse la prueba deberán presentarse sin haber tenido actividad sexual en las 48 horas previas, asistir en ayuno, evitar el ejercicio físico intenso, llevar copia del INE, CURP o comprobante de domicilio.
Por su parte, Lizzie Guzmán, secretaria de Relaciones Públicas de Kilómetros por Alegría, agradeció el compromiso y trabajo que en su lucha contra el cáncer ha realizado Tey Gutiérrez desde el primer día de su gestión, “como lo demuestra el día de hoy, con acciones para la detección oportuna del cáncer de próstata”.
El secretario del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Alfredo Chávez, dijo que esta campaña tiene que ver con la preocupación del gobierno municipal de Villa de Álvarez encabezado por la presidenta Tey Gutiérrez, de aplicar acciones preventivas en materia de salud, la detección oportuna del cáncer de próstata tiene la posibilidad de generar una atención que permita erradicar la enfermedad en el paciente.
Reiteró que “Hazlo por ti” es el arranque de una de las metas estratégicas suscritas por la presidenta municipal, con el propósito de generar acciones preventivas.