Habitantes de Picachos piden a diputados reubicar planta de aguas negras

0

* Alcalde de Villa de Álvarez no los escucha, alegan
Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Habitantes de la comunidad de Picachos, en el municipio de Villa de Álvarez, solicitaron la intervención de los diputados para la reubicación de una planta de tratamiento de aguas negras que contaminará el río San Palmar y generará malos olores cerca de sus viviendas.

Al respecto, Celia Cobián, vecina de la comunidad, señaló que han pedido al alcalde villalvarense, Enrique Rojas Orozco, que atienda la petición pero no ha acudido a escucharlos: “Queremos que el Presidente Municipal (Enrique Rojas) nos oiga, que nos dé alguna solución, no estamos en contra de él, ni de los trabajos, pero somos muchos los afectados”, dijo.

Explicó que la Planta de Tratamiento de Aguas Negras tiene construidas dos ollas de almacenamiento y el agua tratada se verterá directamente al río San Palmar, que es utilizado como balneario por turistas, especialmente en época vacacional y fines de semana.

Además, la tubería conectada a la planta pasará a menos de 50 metros de sus viviendas, por lo que los olores fétidos serán continuos.

“En primer lugar se acabaría nuestro turismo, es el único lugar donde no se cobra, las gente va en tiempos de Semana Santa y otras temporadas. Pensamos que esa tranquilidad no se debe de acabar; además vendemos pequeñas cosas que nos dan el sustento para vivir”, enfatizó.

Pidieron que la planta sea reubicada a otro lugar, pero que sus aguas negras sean vertidas al río Armería, que es de vocación agrícola.