Gutiérrez llega sin presión al GP de México

0

*El piloto regiomontano dijo que se siente liberado para competir el próximo fin de semana en el Hermanos Rodríguez. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- El piloto regiomontano Esteban Gutiérrez aseguró que llega sin presión al Gran Premio de México y al mismo tiempo emocionado de tener la oportunidad de competir por primera en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en una carrera de Fórmula Uno.

Es una experiencia que había soñado, que ni siquiera pensaba que iba a estar en posición de conseguirlo. Ahora incluso me siento un poco liberado. Llego sin presión a la carrera de México”, expresó en entrevista con Excélsior el piloto mexicano, quien ha visto cambios en su vida como la llegada de su matrimonio el próximo año.

El Gran Premio de Estados Unidos no podía salir peor para Esteban Gutiérrez. El abandono por una falla de frenos sumado al décimo sitio de Grosjean sacaron a flote el desastre de campaña para el mexicano.

Es frustrante porque sé que la velocidad está ahí, he presionado al máximo, he trabajado con mis ingenieros. No ha sido fácil aceptar eso, pero creo que el equipo está consciente de la situación. Yo he puesto mi esfuerzo, me he comprometido, he trabajado Ellos saben de todo esto”.

Gutiérrez está consciente de que el año no ha sido lo esperado con Haas. Su compañero el francés francés Romain Grosjean le ha puesto 29 puntos que remontar, una misión imposible a estas alturas de la temporada.

Por mi lado he hecho todo lo que puedo con mi esfuerzo. Hemos tenido una temporada que ha sido muy inconsistente, con muchos problemas técnicos, eso no ayudó a tomar las oportunidades que existieron al principio de la temporada”.

A pesar de la temporada complicada, el piloto regiomontano se siente más tranquilo en Haas, sabe que existen buenas oportunidades para mantenerse con el equipo americano para 2017.

Estuve en una posición de representar al equipo estadunidense después de 30 años que no había corrido una escuadra en casa, a eso le sigue el Gran Premio de México”, expresó Gutiérrez.

Con información de NOTIMEX