Guardia Nacional en Colima estará completa hasta diciembre

0

*Hasta el momento sólo hay 310 elementos en territorio colimense.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Ante las complicaciones surgidas a nivel nacional con la Policía Federal, la Guardia Nacional en el estado de Colima arrancó con 310 elementos de los 450 que se habían considerado para su inicio en la entidad, según lo dio a conocer en rueda de prensa la delegada estatal de Programas para el Desarrollo, Indira Vizcaíno Silva.

La representante del Gobierno Federal en Colima informó que este grupo de 310 elementos de la Guardia Nacional está integrado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Secretaría de Marina.

“La Guardia Nacional tendrá un periodo de consolidación en el que será apoyado y respaldado por la Marina, así como por la Defensa Nacional, estos 310 elementos ya están en el estado, y estamos próximo a que se incorporen 140 más, debido a las complicaciones surgidas a nivel nacional por el tema con la Policía Federal, ha habido elementos que se pretendía se incorporaran en apoyo desde el domingo pasado y que no se han incorporado”, indicó.

Mencionó que solicitarán al gobierno del estado un espacio para la construcción de un cuartel, mismo que será financiado por el gobierno federal.

En los municipios, dijo que se les pedirán espacios para que cuando se ejecuten operativos especiales, puedan pernoctar e instalarse sin ningún problema.

En ese sentido, la funcionaria federal refirió que también se contratarán veteranos de la Policía Federal que recibirán una capacitación de un mes, mientras que los de nuevo ingreso a la Guardia Nacional tendrán que capacitarse durante seis meses.

Finalmente, Indira Vizcaíno agregó que estarán pendientes de la respuesta que brinde el gobierno del estado, ante la solicitud de un espacio para la construcción del cuartel para la Guardia Nacional.