Guardería y Casa de Día para el Jubilado, proyecta construir el SNTE 39

0

*Se le autorizó la donación de un terreno aledaño a instalaciones del Casino de la Sección Sindical.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con la finalidad de apoyar a los maestros que tiene hijos menores de edad y a los pensionados y jubilados del magisterio estatal, la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) proyecta construir “una Guardería y una Casa de Día para Jubilados y Pensionados”, que serán complemento de las instalaciones que ya cuenta la organización magisterial en el Fraccionamiento  Residencial Tabachines, en Villa de Álvarez.

El secretario general de la Sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa, dio a conocer que estos proyectos se realizarán en el terreno que este martes le fue donado a la sección sindical por parte del gobierno estatal y aprobado su desincorporación por el Congreso del Estado.

Es de mencionar que este martes, el Congreso del Estado aprobó la donación para el SNTE 39 de un predio con una superficie de 6,172.64 m2, ubicado en la Av. General Diego García Conde, del Fraccionamiento Residencial Tabachines, en Villa de Álvarez.

Dicho predio colinda con las instalaciones deportivas del SNTE 39 que ya cuenta en esa zona.

Detalló que la donación se autoriza con la finalidad de que sean construidos espacios recreativos para los agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, otorgándole a la Sección 39 un plazo de 24 meses, contados a partir de la entrega del bien inmueble, para que lleve cabo las construcciones señaladas.

Indicó que se consideró como un hecho notorio que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, es una agrupación que lucha por el fortalecimiento del Sistema Educativo Nacional, así como por su mejoramiento, calidad y equidad, “por lo tanto es fundamental dotarlo de aquello que resulte necesario para el cumplimiento cabal de su función, en una forma proporcional a las necesidades sociales, al desarrollo económico y político del país, y al progreso de la educación, la ciencia y la cultura”, coincidieron los legisladores locales al aprobar la donación del terreno.

Con esta donación aprobada por el Congreso del Estado se completan las 4 hectáreas que en el año 2000 se convino entre el Gobierno del Estado e integrantes de la sección 39 del SNTE, el compromiso de entregar un terreno de tales dimensiones en Villa de Álvarez y otro en Manzanillo para la construcción de las Unidades Deportivas del magisterio.

Valladares Ochoa indicó que se buscará la forma de financiamiento para lograr la construcción de ambas instalaciones, Guardería y Casa de Día del Pensionado y Jubilado.