Guardavidas voluntarios salvan a 3 de las corrientes marinas

0

*Gerente del hotel Playa de Oro, donde hacen el rescate, no quiere contratar un guardavidas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Gracias a la oportuna reacción y su presencia en las playas de Manzanillo, este sábado al mediodía guardavidas voluntarios pusieron a salvo a tres personas que disfrutaban del mar y eran arrastrados por corrientes marinas.

Trascendió que un adulto y dos menores huéspedes del hotel Playa de Oro, disfrutaban de la playa cuando una fuerte corriente los introdujo mar adentro, por lo que de inmediato uno de los guardavidas voluntarios ingresó al mar e inició las labores para rescatarlos.

Luego de algunos minutos, el adulto y los menores fueron puestos a salvo en la arena, sin requerir atención médica. El rescate se logró por el guardavidas voluntario Kike, quien con el poco equipo que tienen logró rescatar a las personas.

Cabe mencionar que dialogaron con el gerente del hotel Playa de Oro, a quién le solicitaron que contrate un guardavidas para que vigile a los bañistas, pero desafortunadamente la respuesta fue negativa bajo el argumento de que las playas continúan cerradas; sin embargo, permite que sus huéspedes ingresen a ellas para que disfruten del mar.