GUANAJUATO LISTO PARA RALLY MÉXICO 2013

    0

    Para la décima edición del Rally México se espera recibir a más de 400 mil espectadores en las ciudades de León, Silao y Guanajuato, indicó el Secretario de Desarrollo Turístico de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha.

    De acuerdo con la Secretaría de Turismo, hasta el momento se han reservado más del 90 por ciento de las habitaciones de hotel, tanto en León como en Guanajuato, para la competencia que se realizará del 7 al 10 de marzo, con la participación de 25 vehículos en la categoría estelar.

    “Están en orden los preparativos técnicos, en materia de publicidad, en los diferentes escenarios, hace unos días algunos pilotos hicieron pruebas en el Parque Guanajuato Bicentenario, también ya se tiene contemplada la seguridad, con paramédicos, y la asistencia a los pilotos del rally”, refirió.

    En calles y avenidas se perciben los espectaculares alusivos al Rally México y la gente se prepara para acampar en la sierra y observar la competencia, tras la cual las autoridades esperan una derrama económica de 450 millones de pesos.

    El banderazo de salida se realizará el jueves 7 de marzo a las 20:00 horas en la Alhóndiga de Granaditas; de ahí se proseguirá con el primer tramo, que será por las calles y túneles de Guanajuato, arrancada que está considerada como una de las más espectaculares de todas las etapas de la FIA en el mundo.

    Luego se presentará la primera novedad de esta edición, que será la nocturna del Parque Bicentenario a las 20:47 horas, evento que contará con conciertos de rock que se darán a la par de la competencia.

    El espectáculo alterno se denomina “Rock & Rally”, en donde los visitantes podrán disfrutar de artistas como María Bulle, Sussie 4, los Bunkers, Fobia y 3Ball Mty.

    Para el viernes, el tramo de “El Chocolate” hará su debut, el cual se correrá en un par de ocasiones; las demás etapas se mantendrán intactas, incluidas Los Mexicanos y Las Minas, que hicieron su aparición el año pasado.

    Con información de Notimex

    {Jathumbnail off}