ABRE CNDH INVESTIGACIÓN ESPECIAL POR EL ACTIVISTA CELEDONIO MONROY

    0

    De acuerdo al diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Mariano Trillo Quiroz, quien ha exigido su investigación desde la tribuna del congreso del estado, la CNDH ya mandó a un visitador quien se ha encargado de esta indagatoria.

    “El Licenciado Fernando Salazar Macías (de la CNDH) trae dos citas en Colima: una con un servidor y otra con la procuraduría porque están enterados que se abrió una investigación en Colima sobre la desaparición de Celedonio”, dijo.

    En entrevista, el legislador ecologista recalcó que tanto la procuraduría de Justicia de Colima como la de Jalisco realizan la pesquisa de Monroy Prudencio quien presumiblemente fue levantado por la delincuencia organizada en su domicilio en el municipio de Cuautitlán de Barragán, Jalisco.

    “Hasta el momento tienen datos que apuntan a diferentes líneas de investigación: desde medioambientales hasta personales con el presidente municipal de Cuautitlán; entonces están trabajando, es muy presumible que a Celedonio lo asesinaron, los familiares se resignan en el hecho y ahora más que nada están buscando los motivos y el cuerpo de Celedonio”, sostuvo.