Grupomar apoyó con puente aéreo a pasajeros varados en el Aeropuerto Nacional Playa de Oro

0

*Las operaciones incluyeron el uso de un helicóptero Robinson R4; la tormenta tropical Hernán provocó el cierre de operaciones aeroportuarias.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Derivado de las fuertes afectaciones ocasionadas por la tormenta tropical “Hernán”, Grupomar, fabricante de la marca de atún Tuny, en colaboración con la Comandancia de Aviación, representante de la autoridad aeronáutica, realizó un puente aéreo para transportar a los pasajeros que quedaron varados en el Aeropuerto Playa de Oro, en Manzanillo.

En un comunicado, la compañía señaló que las operaciones incluyeron el uso de un helicóptero Robinson R44, el cual tiene una capacidad para cuatro personas, incluyendo el capitán de vuelo de la aeronave de ala rotativa.

“Los pilotos de Grupomar han sido entrenados por Robinson Helicópteros Company bajo estrictos protocolos de seguridad ante situaciones de difícil navegación, como lo son las presentes tormentas tropicales, además de las inclemencias a las que hacen frente en alta mar durante la pesquería del atún, lo que les incrementa sus habilidades de vuelo”, expuso.

Las maniobras se realizaron durante aproximadamente cuatro horas e involucraron a 30 personas procedentes de un vuelo operado Aeroméxico, el cual quedó varado por las afectaciones a las vías de comunicación terrestre que conectan al aeropuerto con el puerto más importante del país.

En una acción coordinada por el director del aeropuerto, en conjunto con personal aeroportuario, se pudieron realizar las operaciones de aterrizaje y despegue para trasladar a los pasajeros a zonas seguras como el helipuerto privado de la compañía atunera, facilitando con ello su descenso y bienestar sin afectaciones ni incidentes que lamentar.

“Ante situaciones de alto riesgo que implique la vida de personas, Grupomar cuenta con un protocolo especial de vinculación a la comunidad en caso de ser requerido, tal como se presentó en esta ocasión por las autoridades aeroportuarias, navales y de distintos niveles de gobierno, con el firme objetivo de salvaguardar la integridad física de las personas y cumplir así con sus actividades como Empresa Socialmente Responsable”, finalizó.