Griselda Martínez ofende a comunidad travesti porque utiliza el término de manera peyorativa: Colectivo Inclusión

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Colectivo Inclusión también exigió a la alcaldesa Griselda Martínez Martínez una disculpa pública por las declaraciones donde equiparó al travestismo con palabras como símil a delincuente, borracho, corrupto:

“Las publicaciones realizadas por la actual presidenta de Manzanillo Griselda Martínez Martínez ponen en evidencia la falta de empatía y conocimiento del concepto travestismo, referido a personas que modifican de manera temporal su expresión de género, sin que esto se relacione a un cambio de identidad, ya sea con fines artísticos, lúdicos o eróticos.
Exigimos una disculpa pública por parte de la alcaldesa, así como el compromiso de brindar capacitación a todo el personal de su Ayuntamiento en materia de derechos sexuales y educación de la sexualidad.

Resulta ofensivo para la comunidad porque utiliza el término de manera peyorativa, no es que “todo nos ofenda” es que travesti no es símil a delincuente, borracho, corrupto. Existe una gran número de personas para las que el travestismo representa una expresión artística y su fuente de trabajo, estas publicaciones recaen en lo transfóbico y alientan a la discriminación de este grupo”, expone Colectivo Inclusión.