Grupo de gimnastas demandan a su federación por abusos y maltratos en Canadá

0

CN COLIMANOTICIAS

Canadá.- Un grupo de gimnastas canadienses presentó una demanda contra la federación nacional y varias organizaciones provinciales por abusos sexuales, físicos y psicológicos supuestamente cometidos durante años por sus entrenadores y otros funcionarios.

La demanda acusa a la federación canadiense de gimnasia, Gymnastics Canada, así como a seis federaciones provinciales, de permitir una cultura de abusos en la que las deportistas fueron sexualizadas por sus entrenadores y sufrieron tocamientos inapropiados además de abusos psicológicos y físicos.
Además, según la demanda, la federación nacional y las seis organizaciones provinciales, no tomaron las medidas adecuadas para proteger a las atletas, “muchas de ellas niñas cuando se produjo el abuso”.

Las demandantes, que han solicitado a un tribunal de la provincia de Columbia Británica, en el oeste de Canadá, que certifique la acción como una demanda colectiva, acusaron a Gymnastics Canada de promover las victorias a cualquier coste, incluso cuando causaban graves lesiones físicas a las atletas.

Las demandantes solicitan una indemnización, cuya cuantía todavía no ha sido especificada, así como la cobertura de los costes sanitarios pasados y futuros. Además quieren que Gymnastics Canada implemente procesos para proteger la salud física y mental de las atletas.

 

Con información de El Universal