Grupo COLIMAN y agricultores tecomenses se suman a la brigada de sanitización

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  El grupo COLIMAN junto con otras empresas y agricultores, se sumaron a la tercera semana consecutiva de sanitización que se realizó este sábado en toda la cabecera municipal y algunas comunidades.

Al respecto, el Presidente Municipal Elías Lozano agradeció el respaldo de los productores tecomenses como Elías Martínez Delgadillo, Arturo Alaníz, Pedro Peña y empresas como COLIMAN, Sicar y Grupo GO, quienes facilitaron tractores con aspersoras de turbina para apoyar en la sanitización de la ciudad, con la firme intención de frenar los posibles contagios por el Covid-19.

De igual forma, mencionó, que no se bajará la guardia y se continuará haciendo la misma dinámica cada semana, para tener el menor número de casos.

En este sentido, el Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, José Manuel Gutiérrez Plazola, resaltó el apoyo con 13 tractores con aspersoras de turbina de diferentes capacidades entre 2 y 3 mil litros con el objetivo de cubrir toda la zona urbana y las comunidades de Cofradía de Morelos, La Estación y la Bayardo.

Destacó que se esparció hipocloríto de sodio al 0.1%, dosis recomendada en los protocolos de salubridad y señaló que se continuarán haciendo las acciones de sanitización cada fin de semana, mientras continúe la Fase 2 y al llegar a Fase 3 se intensificarán de dos a tres veces por semana.