Griselda Martínez otorga apoyos para familias manzanillenses con necesidad

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Como cada martes la presidenta Griselda Martínez hizo entrega de apoyos económicos a familias manzanillenses que están en condiciones vulnerables y que requieren atender situaciones urgentes de distintas índoles. Esta ayuda forma parte del presupuesto de la dirección de Desarrollo Social.

En las instalaciones del Juzgado Cívico, la presidenta Griselda Martínez mencionó que esta ayuda es posible otorgarla debido al pago de los impuestos que hacen las y los manzanillenses, “es dinero de la gente, pues nos paga su predial, nos paga su licencia, nos paga su permiso para vender en la calle, y de todo ese dinerito, se aparta para hacer obras, para comprar patrullas, camiones de basura, de volteo, máquinas y demás. En 5 años hemos hecho más de 1 mil 100 millones de pesos en obras, que están regadas por todo el municipio”.

Agregó que además de atender necesidades del municipio y de equipar al Ayuntamiento para ofrecer buenos servicios a la población, ese recurso alcanza para otorgar apoyos económicos a la gente que más lo necesita y que previamente la dirección de Desarrollo Social practica estudios socioeconómicos para determinar el grado de vulnerabilidad, es decir, evaluar la necesidad, “por eso administramos de forma honesta, no robándonos el dinero para que nos ajuste para todo eso, incluidos los apoyos para ustedes”.

Las familias que acudieron agradecieron a la alcaldesa y a la sensibilidad de la administración municipal, pues ahora podrán atender situaciones apremiantes en materia de salud, para atender algún caso de adicción, para gastos funerarios y necesidades básicas.