Recibe el IEE Colima ampliación parcial al presupuesto; es insuficiente

0

*No se han entregado en su totalidad los recursos. *Lo que llegó servirá para pagar rentas de oficinas y dietas de las Consejerías. *Nuevamente quedan fuera de este pago trabajadores que presentaron denuncia ante la autoridad jurisdiccional electoral.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Pese a que el Gobierno del Estado aprobó otorgar recursos al Instituto Electoral del Estado por 7 millones de pesos, “el presupuesto continúa siendo insuficiente para cubrir la operatividad del mismo, por lo que el Consejo General refrendaron la solicitud para que las autoridades correspondientes doten de los recursos necesarios al órgano electoral local para que cumpla con las tareas constitucionales de cara a las elecciones del domingo 2 de junio del próximo año”.

Dichos recursos estatales, que “no no han sido entregado en su totalidad”, ascienden a 7 millones 237 mil 737 pesos.

En sentido, los recursos que llegaron serán utilizados para el pago de dietas de las Consejerías y Secretarías Ejecutivas de los Consejos Municipales Electorales del IEE y para cubrir algunos adeudos, entre ellos el pago de rentas de oficinas.

Sin embargo, el pago de salarios a trabajadores que demandaron al órgano electoral “seguirá quedando pendiente”, pese a que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima emitió medidas cautelares para que se pagaran dichos adeudos a trabajadores.

La presidenta del órgano electoral, María Elena Adriana Ruiz Visfocri manifestó que se espera que en el marco del actual proceso electoral que en este mes de noviembre se realice una transferencia por un millón 807 mil 305 pesos; y en el mes de diciembre, la cantidad de un millón 807 mil 305 pesos, como parte de la ampliación parcial al presupuesto del organismo.