Se fortalecen proyectos de salud entre Colima y Pasco, EU

0

*Son para mejorar la calidad en la atención en los Servicios de Salud del Estado.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Secretaría de Salud, celebró un acercamiento con autoridades de Pasco, Washington (Estados Unidos), para fortalecer los proyectos que previamente se han diseñado en pro de mejorar la calidad en la atención que ofertan los Servicios de Salud en nuestra entidad.

En la rueda de prensa que ofrece la dependencia en plataformas digitales se dio a conocer que dicho encuentro fue encabezado por la titular de los servicios de salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, y la alcaldesa de Pasco, Blanche Barajas, quienes expresaron su disposición a realizar este acuerdo en pro de la salud pública, mediante el intercambio de conocimientos y la satisfacción de fortalecerlos.

En otro tema, el subdirector de Epidemiología, Luis Arturo Hernández Gálvez, recordó que las jornadas de vasectomía sin bisturí que se realizan como parte de la II Jornada Nacional de Salud Pública 2023 y el Día Mundial de la Vasectomía se ofrecen de lunes a viernes este mes de noviembre.

Asimismo, indicó que, con la estrategia lava, tapa, voltea y tira recipientes que almacenan o pueden almacenar agua, se eliminan en forma permanente los moscos que transmiten el dengue; en cambio, la fumigación sólo afecta a los que están volando en un lapso de una hora, pero después vuelve a haber moscos que emergen de recipientes con agua.

Se dio a conocer que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, puso en marcha la II Jornada Nacional de Salud Pública 2023, ‘Comunidad Sana, Comunidad Fuerte’, que se llevará a cabo del 6 al 17 de noviembre, en nuestra entidad. En la rueda de prensa se presentó una cápsula informativa en el marco del Día Mundial de la Diabetes con lo más relevante sobre este padecimiento y servicios gratuitos que otorga la dependencia estatal.