Griselda Martínez entrega premios a las y los ganadores del Concurso de Leyendas

0

*Se editará un libro con las creaciones seleccionadas y será de distribución gratuita para preservar la historia manzanillense.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con el objetivo de preservar las leyendas que dan identidad a Manzanillo y que forman parte su historia, la presidenta Griselda Martínez hizo la entrega de los premios a las y los ganadores del Concurso de Leyendas que se llevó a cabo en el marco del Festival del Mictlán 2022, creaciones literarias que servirán para la creación de un libro que será de distribución gratuita.

En la sala de Cabildo, la alcaldesa junto con el director de Desarrollo Humano, Jorge Vargas, dieron la bienvenida a las personas que mostraron su interés por participar en algo que es de gran importancia para preservar la identidad manzanillense.

Griselda Martínez, insistió que Manzanillo tiene muchas leyendas, pero que se van perdiendo con el paso del tiempo, “es por ello, nuestro interés por preservarlas. Editaremos un libro con todas estas leyendas, y será gratuito; lo vamos a regalar para que todas las personas puedan conocer las leyendas tan interesantes que tenemos”.

Las y los ganadores de este Concurso de Leyendas en la categoría de menores de 18 años de edad fueron; el primer lugar, Kiomy Sophia Nieves Martínez de la telesecundaria Nueva Creación #34, por su leyenda “Una risa a la orilla del mar”; el segundo lugar, Victoria Denise Villarreal Salinas de la Telesecundaria Nueva Creación # 34, por su leyenda “La chiclera: la triste historia de una indigente”; y el tercer lugar, Tania Elizabeth Campos Barrios de la Telesecundaria Nueva Creación #34, por su leyenda “El Silbón”.

Los y la ganadora de la categoría de mayores de edad, fueron para: el primer lugar, Víctor Manuel Edmundo de la zona centro de Manzanillo por su leyenda “El Fantasma de la niña alemana del cerro de El Vigía”, el segundo lugar para Arturo García López de la comunidad de Río Marabasco, por su leyenda “Experiencia vivida por la señora María Luisa Benítez Vázquez” y el Tercer lugar para Raquelina Lizbeth Quintero Pérez de Salagua, por su leyenda “Árbol Manzanilla”. Los premios consisten en la publicación de un libro con las historias ganadoras además los primeros lugares obtuvieron una laptop, los segundos lugares, una Tablet y los terceros, un paquete de libros de grandes escritores colimenses e internacionales.