Indira entrega #ObraQueTransforma para capacitar a policías en juicios orales

0

* Esta sala de juicios orales con que ahora cuenta el Instituto de Formación, Capacitación y Profesionalización Policial se realizó con recursos 100% estatales.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, hizo entrega oficial de una sala de juicios orales en el Instituto de Formación, Capacitación y Profesionalización Policial, en la que se invirtieron recursos cien por ciento estatales, donde aseguró que se trata de una Obra que Transforma, pues surgió de una petición de la Secretaría de Seguridad Pública, con el objetivo de mejorar los procesos de capacitación de las y los policías en esta materia.

Refirió que, en este proceso de recuperar la paz, uno de los anhelos de las y los colimenses, un factor fundamental es que quienes se llevan la mayor responsabilidad son precisamente las y los policías, por lo que poco a poco se les han ido mejorando las condiciones del día a día de su desarrollo profesional y laboral.

Vizcaíno Silva explicó que, ahora, las y los policías podrán recibir la capacitación necesaria en materia de juicios orales, en un espacio donde vivirán prácticamente una experiencia real de cómo lo harían en una audiencia formal, lo que será de gran valía para su formación y profesionalización.

Recordó que, esta labor que realizan las y los policías en las calles en favor de la población, la tienen que reflejar en un Informe Policial Homologado, que luego tienen que defender ante las autoridades y se busca que lo hagan con todos los elementos y facilidades; “y que sepan que es nuestra convicción estar desde esta administración estatal, acompañándoles, fortaleciéndoles y brindando las herramientas que se necesitan”.

Además de recordar el incremento salarial de 8% que se les otorgó este año a las y los policías, así como la entrega reciente de nuevo equipamiento, prometió seguirse esforzando para que conforme se avance en el saneamiento de las finanzas estatales, de la misma manera seguirán avanzando también en estos esfuerzos y compromisos con quienes integran ese sector.

“Cuentan con todo el apoyo posible y con toda la responsabilidad de quienes estamos en el Gobierno del Estado, para reiterarles que ustedes son la pieza más importante en este objetivo que tenemos para recuperar la paz de Colima y que por lo tanto no les vamos a dejar solas ni solos en esta encomienda”, insistió la titular del Poder Ejecutivo.

La secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum), Marisol Neri León, definió los detalles de la obra, que consistió en la construcción del edificio de un solo nivel de 122 metros cuadrados, conformado por un pórtico de ingreso, una sala para la simulación de juicios orales y un pasillo para práctica de personas detenidas, en el que se invirtieron más de un millón 788 mil pesos de la partida presupuestal 61201.

En la entrega estuvieron el secretario de Seguridad Pública, Héctor Alfredo Castillo Báez y el encargado del despacho del Instituto de Capacitación, Formación y Profesionalización Policial, Marco Antonio Romero Gutiérrez.