Griselda Álvarez, Jorge Chávez Carrillo y Alfonso Michel son recordados en la FILPM

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El pabellón del Gobierno de Colima que está presente en la Feria Internacional del Libro en Palacio de Minería (FILPM) en su edición 41, tuvo una importante participación de artistas colimenses, durante el pasado fin de semana.

De la editorial Puertabierta editores, se presentó el libro “La generación de la angustia” de Armando Salgado, un libro que refleja escritos de 15 poetas inexistentes; de igual manera, perteneciente a la editorial Circulo de Poesía, se presentó el libro “Pertenecerme entera” de Andrea Rivas y, el libro infantil “Más allá del sol” de Glafira Rocha, el cual se acompañó con sus personajes en títeres.

Entre las actividades presentadas se habló del pintor Alfonso Michel por parte de la artista Tita Ochoa; la vida y obra de Griselda Álvarez la presentaron José Manuel González Freire, Jesús Calzada y Carmen Zamora; el documental de Jorge Chávez Carrillo por Jaime Cruz y Blanca Garduño.

También, con una excelente interpretación de la Compañía de teatro Caracol dirigida por Karelia Amezcua, se exhibió parte de la obra literaria “La sombra niña” de la infancia de Griselda Álvarez.

Otros de los participantes que impregnaron de color la Feria, fueron los niños, niñas y jóvenes del Mariachi tradicional La Estancia, que interpretaron canciones como: Camino Real de Colima, el pitayero, los pericos de Colima, entre otras.

El Chef Nico Mejía, acompañado del Chef Ricardo Zurita, presentó sus libros “Colima, una gran travesía gastronómica” y “Costas de Colima. Gastronomía de mar, con corazón de tierra”.

Cabe mencionar que las actividades que organiza la Secretaría de Cultura de Colima, en el pabellón de la FILPM, continuaran hasta el lunes 2 de marzo y, en las redes sociales https://www.facebook.com/culturacolima/ se trasmiten los eventos en vivo.