Gregorio Torres Quintero, ejemplo de educador universal: G. Rangel L.

0

* Rinden homenaje luctuoso en dos escuelas que llevan su nombre.

 Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El profesor Gregorio Torres Quintero es un ejemplo de educador universal por su gran legado, por su amor a la niñez, a la educación y a México, señaló el  secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano, al encabezar ceremonias con motivo del LXXX aniversario luctuoso del ilustre colimense, en dos escuelas que llevan su nombre.

En el acto efectuado en la primaria de tiempo completo de la colonia El Diezmo, el funcionario felicitó a la comunidad educativa por su labor diaria que enaltece el nombre de su escuela; señaló a la educación como agente transformador de la vida y citó el ejemplo del gobernador Mario Anguiano Moreno, quien es producto de esa transformación y por ello pone especial atención en el sector educativo.

Por su parte, el presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano, destacó en su mensaje la visión pedagógica de Gregorio Torres Quintero, misma que sigue vigente. Apuntó que siempre fue un hombre congruente con sus ideales y mencionó los orígenes humildes de este gran educador colimense, al tiempo de felicitar a la Secretaría de Educación y al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación por los esfuerzos que realizan a favor de la educación.

La directora del plantel, Angelina Castillo Morán, además de dar la bienvenida a las autoridades, manifestó que Gregorio Torres Quintero es uno de los grandes e ilustres educadores que dio Colima y es ejemplo digno de imitar. Como parte de la ceremonia donde se izó la bandera a media asta, la alumna  Yatziri Espinoza Gutiérrez leyó la biografía del homenajeado y Jesús Arturo Aguilar Lara interpretó la poesía “Un legado para la vida”, además de participaciones grupales con temas basados en el legado docente de Torres Quintero.

Más tarde, en la primaria Gregorio Torres Quintero ubicada en el centro de la capital, Guillermo Rangel Lozano encabezó un breve acto donde se montó guardia de honor y ofrenda floral en el busto erigido a la memoria del autor del Método Onomatopéyico en compañía de la encargada de la dirección Elizabeth Sánchez Ramos y funcionarios de la Secretaría de Educación, evento donde el alumnado entonó un corrido de la autoría del maestro Lorenzo Antonia Hernández Trillo, destacando los logros de Torres Quintero.