“GRAVES PÉRDIDAS ECONÓMICAS Y MALA IMAGEN DE COLIMA, CONSECUENCIA DEL BLOQUEO”: SEFOME

    0

    El titular de Fomento Económico (Sefome), Rafael Gutiérrez Villalobos, expresó que hasta dos millones y medio de dólares, podrían ascender las pérdidas económicas generadas por el bloqueo carretero ocurrido este miércoles por productores de limón.

    “Ello es en virtud del número de horas que perdieron los transportistas para el traslado de mercancías hacia y desde el puerto de Manzanillo”.

    De acuerdo a estadísticas del tránsito por la vía circulan alrededor de 375 vehículos por hora.

    Expresó que dado que el bloqueo se mantuvo más de seis horas, las pérdidas derivadas de la falta de tránsito de más de dos mil vehículos son incalculables, pero añadió que la actividad del comercio exterior moviliza al día seis millones de dólares en mercancía de importación y exportación por el puerto de Manzanillo.

    Además dijo que también afectó la imagen que Colima tenía consolidada en relación con la paz social lo que había sido un imán para nuevas inversiones.

    “Durante la protesta recibí llamadas de los representantes de las organizaciones de transportistas asentadas en Manzanillo que manifestaban su inquietud ante la situación”.